Cupra Ateca

Procesando voto...

Es el primer modelo de Cupra, la nueva marca deportiva de Seat. Se trata de un SUV basado en el Seat Ateca pero más agresivo y costoso, cuyo precio asciende a 44.790 euros. Es un SUV que ha de convertirse en, saldrá a la venta a finales de este año. El precio del Cupra Ateca puede parecer desorbitado. Cuesta casi 6.000 euros más que el Seat Ateca 2.0 TSI de 190 CV 4Drive DSG, que al igual que el modelo lanzado bajo la insignia Cupra también lleva tracción total, cambio automático de doble embrague y un motor turboalimentado de gasolina con dos litros de cilindrada. El detallito está en que el propulsor del Cupra Ateca es el mismo del Seat León Cupra, con 300 CV de potencia y 380 Nm de par. Un aparato que permite al SUV deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 s para alcanzar los 245 km/h de velocidad punta. Su consumo homologado es de 7,3 l/100 km.
Su llamativa línea de escapes permite distinguirlo fácilmente del Seat Ateca. Eso y su logotipo. Añade detalles como su parrilla con entramado en ‘nido de abeja’, llantas exclusivas, apliques en negro brillante, alerón y difusor traseros, dos salidas dobles de escape, interiores en Alcantara y piel, pedales de aluminio… Y con el célebre logotipo cobrizo por todas partes.
Su diseño no trae grandes sorpresas ni por fuera ni por dentro, pero sí un alto nivel de acabado y equipamiento.Su equipamiento de serie es muy potente: incluye suspensión adaptativa, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, navegador con pantalla de 8”, visión periférica y cargador inalámbrico para el móvil. De manera opcional está disponible el paquete Performance, que aporta frenos Brembo, detalles exteriores e interiores en fibra de carbono y asientos tapizados en piel o tipo bacquet.