Dacia Duster

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Es la segunda generación del SUV galo. Respecto al anterior Duster 2014 hay bastantes cambios significativos, aunque en el apartado estético sigue una línea bastante continuista. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas LED, las protecciones, las llantas de 17 pulgadas o los pilotos traseros.
En el interior también recibe un diseño más actualizado y horizontal. Estrena una nueva pantalla de 7 pulgadas en una posición más elevada y controles de la climatización. El volante y la instrumentación también son más refinados, en general se aprecia que se han utilizado materiales de mejor calidad (manteniendo la filosofía). En términos de habitabilidad sigue siendo amplio y el maletero cuenta con 478 litros de capacidad.
El nuevo Dacia Duster puede configurarse con hasta cuatro niveles de equipamiento. El más básico es el Access, con llantas de acero, elevalunas delantero eléctricos o cierre centralizado. Por encima queda el Essential, que añade llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla o barras de techo. Más completo es el Comfort, que suma paragolpes del color de la carrocería, aire acondicionado o retrovisores eléctricos y térmicos. El tope de gama es el Prestige, con llantas de 17 pulgadas, tapicería exclusiva o cámara de visión trasera.
La gama de motores del Dacia Duster está formada por dos opciones gasolina y otras dos diésel. En gasolina están disponibles el 1.6 SCe de 114 CV y el tres cilindros 1.2 TCe de 125 CV. Ambos van con cambio manual y el segundo puede ir con tracción 4×4. En diésel aparece el 1.5 dCi con dos niveles de potencia, 90 y 109 CV. El más potente puede ir con la transmisión automática EDC y la tracción total.