DS7 Crossback

Es el nuevo y flamante modelo de la marca francesa DS, la firma premium de PSA. Se trata de su primera incursión en el segmento SUV y han querido hacer un producto diferencial. Con sus 4,57 metros de largo se convertirá en rival para los modelos premium de este segmento. Además estrena un lenguaje de diseño que destaca por sus faros LED alargados, por la gran parrilla delantera o por los pilotos traseros en 3D.
Cuenta con un habitáculo en el que se han cuidado los detalles y utilizado materiales de lujo, como el cuero nappa que recubre sus asientos. Integra un buen número de nuevas tecnologías, como la conducción semi-autonóma, gracias al DS Connected Pilot. En cuanto a espacio será correcto, pero no de los más destacados del segmento. Lo mismo pasa con su maletero, que con 555 litros se sitúa en la media.
El nuevo DS 7 Crossback se ofrece con hasta cuatro niveles de equipamiento distintos. Arranca con el Be Chic, que ya es bastante completo gracias a llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas con Mirror Screen o instrumentación digital. Se puede combinar con el Perfermance Line, que aporta un toque deportivo mediante llantas de 19 pulgadas o levas en las versiones automáticas. Le sigue el acabado So Chic, que añade llantas de 18 pulgadas, suspensión inteligente Active Scan Suspension y pack modular para el maletero. El tope de gama es el Grand Chic, que cuenta con faros DS Active LED Vision, DS Connect Box “3S”, cargador inalámbrico para smartphones, navegación con internet, iluminación ambiental o reloj BRM Chronographes. También está disponible la edición especial de lanzamiento DS 7 Crossback La Première.
Una de las principales ventajas que tiene este DS 7 Crossback es que cuenta con múltiples opciones mecánicas. Por la parte de la gasolina aparecen el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP con 180 o 225 CV, el primero con caja de cambios manual de seis velocidades y los siguientes con la nueva transmisión automática EAT8. Por la parte del diésel encontramos al 1.6 BlueHDi con dos niveles de potencia: 130 y 180 CV, ambos con posibilidad de equipar la caja automática. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable.