Hyundai Santa Fe

Procesando voto...

La cuarta generación del modelo coreano apuesta, más que nunca, por la seguridad y el confort. Como principal novedad respecto a la generación que sustituye es que solo se vende con configuración de siete plazas y que desaparece la versión Grand Santa Fe. Eso sí, los clientes podrán seguir eligiendo entre versiones con tracción delantera o total 4WD, ambas con caja manual de seis velocidades o con una nueva transmisión automática con convertidor de par y 8 velocidades. Más adelante conoceremos las variantes híbridas e híbridas enchufables. Respecto a las dimensiones, el Hyundai Santa Fe 2019 crece 70 milímetros y alcanza los 4,77 metros de longitud. Ese crecimiento se traduce, fundamentalmente, en un mayor espacio interior que posibilita el acceso a la tercera fila de asientos; además estrena un sistema para abatir los respaldos de la segunda fila de forma muy sencilla. Asimismo, los 625 litros de capacidad del maletero, con la tercera fila de asientos abatidos, significa un aumento de 40 litros respecto al anterior.
En el capítulo estético, el todocamino oriental incluye ópticas de tipo LED para todas las funciones, adopta la nueva parrilla en cascada que ya hemos podido ver en el KONA y que también incluirá el nuevo Tucson. El exterior se podrá vestir con 10 nuevos colores, además de un nuevo catálogo de llantas de aleación entre 17 y 19 pulgadas. En la zaga, los pilotos también recurren a diodos luminosos de serie y están partidos, con una zona inferior en los parasoles, que acoge los intermitentes junto a los faros antiniebla.