Land Rover Range Rover Sport PHEV

El Range Rover Sport P400e es el primer vehículo híbrido enchufable del grupo Jaguar Land Rover. Ya está a la venta por un precio que parte de 89.200. Su sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de 2,0 litros, cuatro cilindros y 300 CV (ya conocido en la gama) y por otro eléctrico de 116 CV. La potencia conjunta es de 404 CV y la tracción es en las cuatro ruedas. Comparte cambios estéticos y de equipamiento con la gama Range Rover Sport 2018, que es una actualización del modelo 2013.
La autonomía eléctrica homologada es de 51 km. La batería tiene 13,1 kWh de capacidad y está instalada bajo el piso del maletero. El tiempo necesario para realizar una carga completa en un enchufe convencional es de unas 7,5 horas. Si se utiliza un punto de carga rápido o se instala un sistema Wallbox en el domicilio, la carga se puede realizar en 2h 45 minutos.
El punto de recarga se encuentra en la parte derecha de la parrilla del vehículo, tras en emblema de Range Rover. El cargador se encuentra en el centro del vehículo, al igual que el motor eléctrico, que va alojado en la caja de cambios.