Lexus UX 250h

Es un todocamino premium compacto, y además híbrido. Eso quiere decir que, por dimensiones, con 4,49 metros de longitud y 1,85 de anchura, se posiciona, dentro de la gama Lexus, a mitad de camino entre el CT 200h y el NX 300h. De un primer vistazo, la parrilla frontal en doble punta de flecha o las luces de conducción diurnas, integradas en los faros principales, dejan claro que el Lexus UX 250h es un todocamino especial.
En la trasera, podemos anticipar las señas de identidad que veremos en los futuros Lexus, como unos pilotos inspirados en los alerones de los monoplazas de F1, que se componen por 120 LED y recorren, de lado a lado, la zaga del UX 250h. Por último, el toque poderoso habitual en los todocaminos lo aportan las formas angulosas y las protecciones de material plástico de la parte inferior de la carrocería. En resumidas cuentas, se trata de un vehículo con una imagen vanguardista, actual y seductora.
Este Lexus UX 250h está impulsado por un módulo de propulsión híbrido, respetuoso con el medio ambiente. El mencionado esquema combina un motor de 2,0 litros de gasolina, con una mecánica eléctrica, para desarrollar 178 CV de potencia máxima combinada, que garantizan unas excelentes prestaciones. Ambos propulsores están coordinados por una transmisión automática con variador continuo CVT.
Que el Lexus UX 250h sea un modelo híbrido tiene interesantes ventajas, como que incorpore la etiqueta ECO de la DGT, que le permite moverse en episodios de alta contaminación, pagar menos en las zonas de estacionamiento regulado de algunas ciudades o circular sin restricciones por los carriles BUS VAO, según ciudades.