Suzuki Jimny

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Es un todoterreno de pequeño tamaño de segmento B de Suzuki, uno de los modelos más representativos del fabricante japonés. Con una larga trayectoria tras de sí, el Suzuki Jimny sigue ofreciendo, aún en estos tiempos modernos, un planteamiento muy clásico: carrocería cuadrada, interior de diseño sencillo y grandes capacidades offroad. . El precio del Suzuki Jimny parte desde 17.000 euros. En cuanto a sus rivales del Suzuki Jimny, los podemos contar con los dedos de una mano. En la actualidad hay muy pocos modelos que cumplan con el planteamiento rudo y duro que ofrece el Suzuki Jimny, como por ejemplo el Fiat Panda 4×4 o el Dacia Duster en sus versiones 4×4.
El Suzuki Jimny es un vehículo simpático por muchos detalles, siendo su diseño exterior uno de ellos. Y es que el pequeño todoterreno japonés apuesta por el diseño más clásico, más tradicional. El Suzuki Jimny ofrece líneas rectas en una especie de “mini Mercedes Clase G”, todo ello en una carrocería de tres puertas con apenas 3.48 metros de largo.
El pequeño japonés sólo está disponible con una sencilla motorización de gasolina 1.5 de 102 CV y 130 NM, un motor de la vieja escuela, de cuatro cilindros, atmosférico, muy robusto y preparado para un uso intensivo fuera del asfalto, donde el Suzuki Jimny se desenvuelve como pez en el agua. Se puede asociar a una transmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 4 relaciones.
El interior del Suzuki Jimny está diseñado, de nuevo, para mantener el espíritu de sus antecesores, aunque en la actualidad el Suzuki Jimny se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, equipando numerosos sistemas que hasta hace poco eran impensables en un Suzuki Jimny, como el climatizador automático, el control de crucero, el ordenador de abordo o el sistema multimedia con pantalla táctil. Con capacidad para cuatro personas, el Suzuki Jimny tiene un maletero diminuto que sólo resultará útil renunciando a una o las dos plazas traseras.
Dinámicamente el Suzuki Jimny destaca por su estructura, ya que aún confía en un chasis de largueros sobre el que se monta la carrocería, de acero. Su peso es muy reducido, no supera las 1.1 toneladas, montando también doble eje rígido, cambio con reductora y motor en posición longitudinal, todo pensando en el mejor desempeño posible fuera del asfalto.
El Suzuki Jimny tiene una altura libre al suelo mínima de 210 mm y gracias a sus cortísimos voladizos, unos ángulos off-road sensacionales: su ángulo de ataque es de 37 grados, su ángulo de salida de 49 grados y su ángulo ventral de 28 grados. Además, el Suzuki Jimny puede equiparse con todo tipo de tecnologías propias de segmentos superiores como los faros Full LED, el sistema de lectura de señales de tráfico, arranque por botón, sistema de frenada de emergencia, asistente de luces largas o avisador de cambio involuntario de carril.