Volkswagen Touareg

Procesando voto...

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya es una realidad. Tras casi un millón de unidades vendidas desde el lanzamiento del modelo original, allá por 2002, el buque insignia de Wolfsburgo es ahora más tecnológico que nunca. Ya no tiene intención de imponerse en el Dakar, pero sí quiere seguir siendo la punta de lanza dentro de la gama de la marca alemana.
El nuevo Volkswagen Touareg ya está a la venta en España desde 65.000 euros, de momento con motor 3.0 TDI V6 de 286 CV, aunque más adelante llegarán versiones de mayor y menor potencia, así como una opción de gasolina y un futuro híbrido enchufable.
Con 4,88 metros de largo, el Touareg 2018 es 7,7 centímetros más largo que antes, también gana 4,4 centímetros a lo ancho (1,98 metros) y tiene 110 litros más de maletero (810 en total), si bien ahora es un poco más bajito, perdiendo 7 milímetros para un total de 1,7 metros de altura, y también más liviano, ahorrando hasta 106 kilogramos con respecto a la generación previa.
Lo que sin lugar a dudas llama más la atención del nuevo Volkswagen Touareg es la oferta tecnológica, que lo coloca como el modelo más avanzado de la compañía en este aspecto. Y es que, aunque el más básico recurre a un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla multimedia de 9,2 pulgadas… el Innovision Cockpit opcional que estrena este SUV es una pasada.
Básicamente, se trata del cuadro digital de 12,3 pulgadas que ya conocemos de otros modelos, pero asociado a una enorme pantalla multimedia táctil en el salpicadero, de nada menos que 15 pulgadas. Vamos, casi del tamaño de la pantalla de un portátil convencional (15,6″) o como los clásicos monitores de tubo para PC, que durante años tuvieron dicha medida como estándar.