OBJETO
Las presentes bases tienen como objeto regular los términos y condiciones en los que se desarrollará el concurso denominado “Concurso Fotográfico San Fermín 2025” organizado por Diario de Navarra, S.A.U. (en adelante El Organizador) sociedad de nacionalidad española con domicilio en c/ Zapatería 49, Pamplona (Navarra)con N.I.F A31419385 y patrocinado por la entidad financiera Banco Santander, S.A.
PARTICIPANTES
Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
TEMÁTICA
Las fotografías presentadas deben ser originales y estar realizadas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica así como de respeto a las personas. No se aceptan los fotomontajes, ni imágenes con bordes o fondos. Las fotografías no deberán mostrar el nombre de fotógrafo, la fecha ni ningún otro texto.
ENVÍO DE LAS OBRAS
Cada concursante puede enviar un máximo de 3 obras. Deberán hacerlo a través de Concurso fotográfico San Fermín 2025. – Diario de Navarra, rellenar el formulario de admisión que aparece y realizar el envío. Se deben presentar en formato jpg, con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos, libros o cualquier otro medio impreso u online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.
PLAZOS DE ENTREGA Y VOTACIÓN
La fecha de admisión de fotografías será del 6 de julio hasta el 7 de agosto de 2025 a las 23:59 h. La fecha límite de votación serán las 23:59 h. del 15 de septiembre de 2025. Los participantes en la votación popular entrarán en el sorteo de diferentes premios.
SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO
Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en la web de Diario de Navarra, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace: Concurso fotográfico San Fermín 2025 – Diario de Navarra. La votación popular tendrá lugar entre el 11 de agosto y el 15 de septiembre de 2025. La selección por parte del jurado de las 20 imágenes finalistas, que serán expuestas en las ventanas del edificio de las oficinas centrales del Banco Santander, se notificará durante el mes de agosto de 2025.
JURADO Y PREMIOS
El jurado estará compuesto por representantes de los organizadores y por profesionales relacionados con la fotografía. La composición del jurado se dará a conocer cuando se configure. Los premios están sujetos a las retenciones fiscales correspondientes. La entrega de premios se realizará en el mes de septiembre.
PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
En el caso de que en las fotografías presentadas aparezcan menores de edad, será necesario el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales. En caso de que la imagen sea seleccionada como finalista o resulte premiada, se solicitará el consentimiento por escrito para proteger los derechos e intereses de los menores.
A lo largo del concurso, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores, con el único objeto de promocionar el certamen. Diario de Navarra y diariodenavarra.es realizarán una cobertura informativa especial del concurso. Las imágenes finalistas serán expuestas el próximo año en el edificio del Banco Santander durante la próxima edición de este concurso.
DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
Los organizadores se reservan el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las 20 imágenes finalistas así como de todas aquellas que hayan obtenido alguno de los premios. En ningún caso se cederán derechos a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.
PROTECCIÓN DE DATOS
POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE.
De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos de que:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Diario de Navarra, S.A.U. (en adelante el Responsable) sita en C/ Zapatería 49, Pamplona (Navarra)con número de Telf: 948 236 050 y dirección de correo electrónico lopd@diariodenavarra.es. El responsable cuenta con un Delegado de Protección de datos con quien podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección dpd@diariodenavarra.es.
TRATAMIENTOS: A continuación, te informamos sobre los tratamientos de datos que recoge esta política de privacidad, indicándote tanto la base legal del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) como el plazo de conservación específico de los datos, a los que habrá que añadir el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que se pudieran derivarse para el Responsable en relación con el cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados:
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Base legal – Artículo del RGPD |
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TIPO DE DATOS QUE SE RECOGEN: Mediante la presentación de la obra usted nos facilitará los siguientes datos de contacto e identificativos (nombre, apellidos y teléfono). Asimismo, en el caso de resultar ganador se le solicitarán los datos necesarios para la entrega del premio. Finalmente, si en la obra que presenta aparece su imagen o la de terceras personas se recogerá dicha imagen.
DESTINATARIOS: Con carácter general, salvo obligación legal, los datos de las personas participantes no serán comunicados ni transferidos a ningún tercero sin contar previamente con su consentimiento expreso. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa o para atender las obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, en cada momento.
Asimismo, para la correcta gestión y desarrollo de la acción promocional puede resultar necesario comunicar o trasferir a terceros algunos datos de las personas participantes. A continuación, recogemos aquellas finalidades para las que puede resultar necesario comunicar datos a terceros:
– Votaciones | Generalidad del público: Atendiendo a la mecánica del concurso, la obra presentado junto con el nombre del participante, quedará expuesta de acuerdo con la mecánica a los efectos de las votaciones. Eso implica que si su imagen o la de cualquier tercero aparece en la obra seleccionada como finalista, dicho dato será comunicado a la generalidad del público por el Organizador. Asimismo, los datos (nombre, apellidos) de las personas ganadoras, serán comunicadas a través de distintos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer la identidad de la persona ganadora y para acreditar el correcto desarrollo del concurso.
– Disfrute de premios de los que es responsable una entidad distinta del Responsable: En este caso se comunicarán los datos de la persona ganadora a la empresa encargada de prestar el mismo a los efectos de que este pueda coordinar con la persona ganadora el disfrute del premio.
DERECHOS Y EJERCICIO: Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición. El ejercicio de los citados derechos podrá hacerse mediante solicitud dirigida por escrito al Responsable en los términos que suscribe la legislación vigente. Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente ejerciendo esa función en España la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), pudiendo ejercer tus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponibles en su sede electrónica.