Bases del Concurso Fotográfico 2023 Conocer Navarra

ORGANIZADOR

DIARIO DE NAVARRA S.A. (compañía mercantil editora del periódico “Diario de Navarra” domiciliada en Pamplona, C./ Zapatería, nº 49 y N.I.F. A/31419385) organiza la promoción ‘Concurso fotográfico Conocer Navarra 2023’ en la cual los participantes podrán obtener diferentes premios en el caso de resultar seleccionadas sus fotografías por el jurado o votadas por el público, dependiendo de la categoría.

PARTICIPANTES

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo trabajadores del Grupo La Información y miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Así como la sumisión al criterio del jurado en cuanto a la resolución de cualquier cuestión generada al respecto y a las decisiones interpretativas que de las presentes bases realice este último.

TEMÁTICA

Las imágenes presentadas deben estar ubicadas en Navarra. Se plantean tres categorías diferentes: “Fiestas, tradiciones y Patrimonio”, “Paisajes” y “Gastronomía y producto local”. Si la fotografía encajara en más de una categoría, será el autor el que decida en cuál de ellas prefiere participar. También se otorgará un premio a la “mejor fotografía joven”, imágenes que podrán ser enviadas a cualquiera de las tres categorías señaladas, según criterio del propio autor. Cada fotografía solo puede participar en una categoría.

En el caso de aquellas obras que pudieran contener la imagen de personas físicas y/o reproducciones de obras preexistentes, será responsabilidad de la persona participante recabar las pertinentes autorizaciones y cesiones de las personas cuyos derechos de imagen pudieran haberse visto afectados o de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras preexistentes reproducidas en la obra presentada al presente Concurso.

El Participante garantiza la autoría y el uso pacífico de su obra de modo que cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la Ley en relación con las obras, especialmente en materia de propiedad intelectual, será responsabilidad del participante. En el caso de que en las fotografías presentadas aparezcan menores de edad, será necesario el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales. En caso de que la imagen sea seleccionada como finalista o resulte premiada, podrá solicitarse copia del consentimiento/autorización por escrito.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos, así como de respeto a las personas. En este sentido la organización comunica a los participantes que se reserva el derecho a descalificar aquellas obras que a su juicio no cumplan las exigencias de temática indicadas y especialmente aquellas que por su contenido o composición atenten contra la moral y/o el orden público o sean denigratorias u ofensivas en modo alguno.

ENVÍO DE LAS OBRAS

Cada concursante puede enviar un máximo de 3 obras por categoría. Deberán hacerlo a través de la siguiente página web: http://concursos.diariodenavarra.es/conocer-navarra-2023/ Deberá rellenar el formulario de admisión que aparece y realizar el envío. Se deben presentar en formato .jpg, con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

PLAZOS DE ENTREGA

Cada categoría contará con su propia fecha límite de admisión:

-Fiestas, tradiciones y patrimonio: hasta las 12 horas a.m. del 22 de septiembre.

-Paisajes: hasta las 12 horas a.m. del 6 de octubre.

-Gastronomía y producto local: hasta las 12 horas a.m. del 20 de octubre.

ELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

Las fotografías presentadas a cada categoría tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en la web de Diario de Navarra, al que se podrá acceder a través del enlace: http://concursos.diariodenavarra.es/conocer-navarra-2023/ Durante este plazo tendrá lugar la votación popular y la selección por parte del jurado de las diez imágenes finalistas por cada categoría. Podrán votar en la votación popular aquellas personas físicas mayores de 18 años que se registren correctamente en la página web de Diario de Navarra – diariodenavarra.es -.

Los plazos de exposición y votación serán los siguientes:

-Fiestas, tradiciones y patrimonio: del 25 de septiembre al 6 de octubre (a las 12 horas a.m.). El 8 de octubre, a través de Diario de Navarra, se dará a conocer la foto ganadora por votación popular, así como las diez finalistas elegidas por un jurado profesional.

-Paisajes: del 9 al 20 de octubre (a las 12 horas a.m.). El 22 de octubre, a través de Diario de Navarra, se dará a conocer la foto ganadora por votación popular, así como las diez finalistas elegidas por un jurado profesional.

-Gastronomía y producto local: del 23 de octubre al 3 de noviembre (a las 12 horas a.m.). El 5 de noviembre, a través de Diario de Navarra, se dará a conocer la foto ganadora por votación popular, así como las diez finalistas elegidas por un jurado profesional.

Las diez finalistas de cada categoría pasarán a la fase final del concurso, cuyo periodo de exposición y votación popular tendrá lugar del 6 al 17 de noviembre (a las 12 horas a.m.). El domingo 19 de noviembre, a través de Diario de Navarra, se conocerán los tres ganadores absolutos del concurso (elegidos por un jurado), el premio especial Mejor fotografía Joven, así como la foto más votada a través de la web.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por representantes de la revista Conocer Navarra, Diario de Navarra, patrocinadores del concurso y fotógrafos profesionales. El jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases. Entre otras opciones, el jurado podrá decidir declarar algunos de los premios desiertos.

La entrega de premios se realizará durante el acto de presentación del número de diciembre de la revista Conocer Navarra.

PREMIOS

PRIMER PREMIO: cheque por valor de 2.000 euros en material fotográfico, así como dos noches para un máximo de 4 personas, pareja y dos hijos, en régimen de alojamiento y desayuno en bungaló de un camping de la Asociación de Hostelería de Navarra. El premio deberá ser disfrutado entre enero y junio de 2024, excepto Semana Santa, sujeto a la disponibilidad de cada camping.

SEGUNDO PREMIO: cheque por valor de 1.000 euros en material fotográfico, así como dos noches para un máximo de 4 personas, pareja y dos hijos, en régimen de alojamiento y desayuno en bungaló de un camping de la Asociación de Hostelería de Navarra. El premio deberá ser disfrutado entre enero y junio de 2024, excepto Semana Santa, sujeto a la disponibilidad de cada camping.

TERCER PREMIO: cheque por valor de 500 euros en material fotográfico, así como dos noches para un máximo de 4 personas, pareja y dos hijos, en régimen de alojamiento y desayuno en bungaló de un camping de la Asociación de Hostelería de Navarra. El premio deberá ser disfrutado entre enero y junio de 2024, excepto Semana Santa, sujeto a la disponibilidad de cada camping.

PREMIO FOTOGRAFÍA JOVEN: Premio de un fin de semana de turismo con actividades para dos personas valorado en 500 euros para la mejor fotografía realizada por jóvenes de entre 18 y 30 años.

VOTACIONES POPULARES: Cuatro premios (el ganador de cada una de las tres categorías y el ganador entre los finalistas) de dos noches para un máximo de 4 personas, pareja y dos hijos, en régimen de alojamiento y desayuno en bungaló de un camping de la Asociación de Hostelería de Navarra. El premio deberá ser disfrutado entre enero y junio de 2024, excepto Semana Santa, sujeto a la disponibilidad de cada camping. El ganador de la categoría gastronómica, recibirá además un lote de productos Reyno Gourmet.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

A lo largo de la fase de votación, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores (inclusive redes sociales, páginas web y medios impresos) con el único objeto de promocionar la fase participativa del concurso. Diario de Navarra y Conocer Navarra realizarán una cobertura informativa especial del concurso. Las finalistas podrán ser objeto de una exposición itinerante durante 2024.

En este sentido, a los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los participantes de esta promoción que hayan sido agraciados con un premio, consienten en que los organizadores puedan utilizar públicamente con carácter gratuito su nombre e imagen como agraciado/a, en algún medio (por ejemplo, página web, intranet, etc.).

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Los participantes declaran ser los autores de las obras presentadas al concurso. Asimismo, los participantes con la mera participación otorgan a los organizadores del Concurso una licencia no exclusiva sobre los derechos de explotación de las obras presentadas durante el plazo de vigencia del presente concurso con el objeto de que los organizadores den difusión al concurso a través de los medios que estimen oportunos (prensa escrita, páginas web, cartelería, redes sociales…) y permitan la comunicación pública de las obras para la votación popular.

Adicionalmente los ganadores o premiados otorgan respecto de cualquiera de las 30 obras finalistas, así como de todas aquellas que hayan obtenido alguno de los premios, a Conocer Navarra y Diario de Navarra, así como a Intia en el caso de las fotos de la categoría Gastronómica y al Instituto de la juventud/Carné joven en “Mejor fotografía joven”, una licencia no exclusiva sobre los derechos de explotación de las obras presentadas, para un ámbito territorial mundial, durante el máximo tiempo permitido por la ley y para cualquier modalidad de explotación existente en el momento de la aceptación de las presentes bases. Dicha licencia, incluye a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, a continuación, le informamos de la política de privacidad aplicable a los datos que nos facilite por medio del formulario de participación en el concurso:

Responsable del tratamiento de cada recogida de datos:

Diario de Navarra, S.A. (en adelante el DN) sita en Ctra. Zaragoza, km 2,5, 31191 Cordovilla, Navarra, Teléfono (34) 948 236050 y dirección de correo electrónico lopd@diariodenavarra.es (En adelante DN)

Finalidad del tratamiento:

DN tratará los datos de carácter personal que usted le facilite con motivo de su participación en la presente promoción para la gestión de la misma, así como en el caso de resultar agraciado para ponerse en contacto con usted y gestionar el premio.

Si usted resultare ganador de la promoción, emplearemos sus datos de carácter personal, incluida su imagen, para comunicar la identidad del ganador a través de la página web y los medios de comunicación titularidad del Grupo la Información, grupo empresarial al que pertenece DN.

Asimismo, le mantendremos informado sobre acciones iguales o similares a la presente, inclusive mediante comunicaciones electrónicas, que entren dentro de la expectativa razonable de usted en el momento de su participación. Este tratamiento podrá cesar en el caso de que usted se oponga al mismo.

Plazo conservación: Trataremos sus datos mientras se mantenga vigente la promoción y su relación con nosotros y una vez finalizada ésta mientras exista responsabilidad legal para Responsable en relación con el tratamiento.

Legitimación: Dependiendo de la finalidad del tratamiento, la base jurídica del mismo puede ser diferente:

Finalidades relacionadas con la gestión de la promoción:

Gestión de la promoción: DN está legitimado para tratar sus datos en virtud del consentimiento válidamente prestado por usted con motivo de su participación e inscripción en la promoción.

Envío de comunicaciones comerciales: Atendiendo a la normativa actualmente vigente y habiendo ponderado nuestros intereses y sus derechos le indicamos que ostentamos un interés legítimo para tratar sus datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales sobre acciones similares a la presente (sin perjuicio de que pueda oponerse en cualquier momento a este tratamiento)

Gestión administrativa y cumplimientos de obligaciones legales: A nivel contable y administrativo necesitamos tratar sus datos para cumplir con las obligaciones impuestas por entre otras la normativa mercantil o fiscal, por ello estamos legitimados a dicho tratamiento por imperativo legal.

Destinatarios de los datos: Con carácter general, salvo obligación legal sus datos no serán cedidos a ningún tercero sin su consentimiento. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa, por ejemplo, fiscal (la comunicación de sus datos a Haciendas tributarias).

No obstante lo anterior, con motivo de la ejecución y gestión propia de la promoción Diario de Navarra podrá comunicar sus datos a los miembros del jurado a los efectos de detectar cualquier incompatibilidad y garantizar la neutralidad del mismo. Asimismo, en la medida en que el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, S.A y el Instituto de Juventud, de conformidad con lo establecido en las presentes bases tienen la facultad de publicar las obras finalistas identificando al autor de las mismas, se les comunicarán los datos de los finalistas a los efectos de la gestión de la impresión y uso de las obras. Esta cesión está legitimada por la ejecución propia de la promoción por lo que se entiende consentida por su participación en la misma.

Finalmente le informamos de que DN forma parte de un grupo empresarial por lo que sus datos pueden ser transmitidos a sus organizaciones del Grupo la Información. En este sentido le informamos de que ninguna de las compañías del grupo se encuentra ubicada en territorios que no ofrezcan garantías adecuadas en materia de protección de datos. Dicha comunicación y/o transferencia únicamente responde a finalidades administrativas y de gestión basadas en interés legítimo lo que implica que sus datos no serán empleados por el resto del grupo para ninguna finalidad distinta a la aquí expresada salvo consentimiento expreso por su parte.

Derechos y ejercicio: Respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, le informamos de que en determinadas circunstancias usted tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará los mismos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de los citados derechos podrá hacerse mediante solicitud dirigida por escrito cualquiera de los responsables a través de los datos de contacto antes indicados, en los términos que suscribe la legislación vigente. Del mismo modo puede dirigirse también ante la autoridad de control que considere oportuno para interponer su reclamación (por ejemplo, en el país donde usted tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o en el que considere que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponible en su sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es).

LEGISLACIÓN Y FUERO.

La legislación aplicable a la presente acción será la española, mientras que para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación y ejecución del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder al consumidor.