Audi Q3

Audi Q3
Procesando voto...

Dicen que no hay dos sin tres, y aquí está la tercera generación del Audi Q3, que mejora en todo. Este SUV compacto sigue fiel a sus atributos tecnológicos, de la mano de sus afamados faros Matrix LED y pantallas digitales.

Ofrece también un gran abanico mecánico, y mucho donde elegir.
La versión TFSI 110 kW, que equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología de hibridación ligera MHEV y cambio S tronic de siete velocidades, luce la etiqueta ECO de la DGT. Ofrece una potencia de 110 kW (150 CV). Lo más destacado del 1.5 TFSI es el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desactiva temporalmente el segundo y el tercer cilindro en condiciones de carga baja y media.

También está disponible el Q3 TFSI quattro 150 kW, con una potencia de 150 kW (204 CV) y 320 Nm de par. La versión más potente con motor de combustión es el Q3 TFSI quattro 195 kW, con un motor 2.0 de cuatro cilindros, cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro, que entrega una potencia de 195 kW (265 CV) y tiene 400 Nm de par. Por su parte, la oferta diésel viene protagonizada por el Q3 TDI 110 kW, una variante especialmente adecuada para recorrer largas distancias. Con tracción delantera y cambio S tronic de siete velocidades, sus 110 kW (150 CV) y 360 Nm de par garantizan un bajo consumo de combustible en viajes largos.

La versión híbrida enchufable (PHEV) está igualmente predestinada para largas distancias, pero cuenta con asistencia eléctrica y es más potente y eficiente que nunca. En combinación con el motor eléctrico (85 kW y 330 Nm de par), el Q3 e-hybrid 200 kW ofrece una potencia total del sistema de 200 kW (272 CV) con 400 Nm de par. Se ha instalado una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh neta), lo que supone casi el doble que la de su predecesor, conservando unas dimensiones prácticamente idénticas. Las 96 celdas prismáticas de la batería, divididas en cuatro módulos, almacenan una cantidad de energía significativamente mayor que antes. Gracias a la química optimizada de las celdas y a un mejor diseño, los módulos tienen ahora una capacidad de carga de 73 Ah, en lugar de 37. Esto aumenta la autonomía eléctrica hasta 119 km en el ciclo de pruebas WLTP en el Q3 SUV e-hybrid, mientras que el Q3 Sportback e-hybrid puede recorrer hasta 118 km en modo eléctrico con una carga completa de la batería. El Q3 e-hybrid 200 kW admite carga rápida con corriente continua a una potencia de hasta 50 kW en condiciones ideales, lo que permite viajar cómodamente con propulsión eléctrica. Una batería descargada al 10 % se puede recargar hasta el 80 % en menos de media hora. El servicio de recarga Audi charging ofrece acceso a numerosos puntos de recarga en 28 países europeos bajo petición.