Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc
Procesando voto...

Segundas partes sí son buenas. Que se lo pregunten a la nueva generación del Volkswagen T-Roc. Solo hereda el nombre, porque el nuevo modelo nace de cero, en una hoja en blanco. Todo es mejor. Llega con más espacio y etiqueta ECO. La marca alemana tenía que cuidar a uno de sus best-sellers. Se han comercializado más de dos millones de unidades de este SUV en Europa desde su lanzamiento en 2017.

El nuevo T-Roc evoluciona con un interior completamente renovado, con pantallas de hasta 12,9 pulgadas, control por voz natural ‘IDA’ y asistentes de conducción de última generación. Son tecnologías “heredadas de segmentos superiores”, como el Travel Assist o el Driving Experience Control, dice la marca en un comunicado. También, la habitabilidad gana enteros gracias a un aumento de espacio de 12 cm, una cifra notable.

El diseño exterior también ha sido completamente renovado. Destacan los faros IQ. LIGHT Matrix LED (de serie en el R-Line), los nuevos grupos ópticos traseros 3D con barra transversal iluminada y los logotipos Volkswagen retroiluminados, que le confieren una firma lumínica inconfundible de día y de noche. Como ocurre con sus hermanos.

Pero sin lugar a dudas, el mayor avance está bajo el capó. La anterior versión solo ofrecía mecánicas de combustión puras, de gasolina. Ahora al fin ven la luz los motores mild hybrid eTSI (116 y 150 CV) con etiqueta ECO y cambio DSG, tan demandados por el público actual. Volkswagen ha reaccionado a tiempo. “Más adelante”, asegura la marca, se ofrecerá una versión híbrida HEV.

El T-Roc está disponible en tres acabados: T-Roc, Más y R-Line, a los que se suman dos exclusivas ediciones limitadas de lanzamiento. Parte de un precio de 34.280 euros en su versión de acceso (1.5 eTSI y 116 CV) y acabado T-Roc. La gama se completa con la edición limitada Launch Edition desde 35.950 euros, el acabado Más disponible a partir de 36.520 euros (o 37.950 € con motor de 150 CV), y el acabado deportivo R-Line, que arranca en 42.400 euros. En lo más alto se sitúa la exclusiva R-Line 1st Edition, de 44.090 euros. Toda la gama incorpora de serie cambio automático DSG, tracción delantera y motores eTSI mild hybrid.