Altos de Inurrieta reserva

Altos de Inurrieta reserva

Tras una crianza de 14 meses en barrica nueva de roble francés, reposa en botella 24 meses más antes de su salida al mercado.
Nacido en nuestros viñedos situados en pendientes y a una altitud de 450 – 480 m, con suelos poco profundos y pedregosos. En estas condiciones la concentración de la uva es sensacional, con gran equilibrio y expresión. La cuidada elaboración otorga un vino de soberbio color, con un intenso aroma a fruta madura, el recuerdo de su crianza en roble de calidad y unas seductoras notas minerales. En boca es elegante y carnoso, con unos envolventes y sedosos taninos.

Bodega Inurrieta es una empresa familiar que nace en 1999 con la plantación de sus primeros viñedos; cuenta con 275 hectáreas en la actualidad.

Inurrieta es originariamente el nombre de un paraje agrícola en Puente la Reina donde la familia Antoñana, propietaria de la bodega, ya cultivaba viñas hace casi un siglo. Elegimos este nombre en homenaje a esos seres queridos que tanto amaban el vino.

En el año 2002 se construye la bodega, que se encuentra rodeada por nuestros propios viñedos. La proximidad entre los viñedos y la bodega permite que toda la uva, en su perfecta madurez, llegue, recién vendimiada y con total integridad, a las instalaciones de elaboración.

Tenemos tres tipos de suelos: arcilloso, rocoso y calcáreo y una altitud que va de los 350 metros a los 500 metros sobre el nivel del mar. Todas estas características combinadas con 6 tipos diferentes de uvas -Sauvignon Blanc, Garnacha, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon, y Syrah- y la experiencia de un gran enólogo hacen el estilo de los vinos Inurrieta tremendamente accesibles y amigables para cualquier tipo de público, desde el experto en vinos al bebedor ocasional.

Más información en www.bodegainurrieta.com

La votación ha finalizado.
}