Mercedes-Benz Clase E

La votación finalizo el 7 de febrero

Lujo, modernidad y todavía más espacio interior se dan la mano en esta berlina alemana, actualizada con todo y referente en su segmento.  Cuenta con la última tecnología híbrida. Gracias a la electrificación sistemática la nueva Clase E marca nuevos estándares de eficiencia. Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía eléctrica de hasta más de 100 km (WLTP) los conductores pueden cubrir la mayor parte de sus trayectos diarios en modo puramente eléctrico. La potencia eléctrica máxima está disponible hasta 140 km hora, cota en la que se limita de forma suave. La batería de alto voltaje, con capacidad de 25,4 kWh puede cargar completamente en alrededor de 30 minutos con el cargador de corriente continua opcional de 55 kW. El equipamiento de serie ofrece, para la carga en la red doméstica de corriente alterna, un cargador de 11 kW (en función del mercado) para conexión a un Wallbox trifásico.

En el habitáculo, la enorme pantalla MBUX Superscreen se lleva la palma. El tablero de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, la gran superficie acristalada del MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Gracias al bloqueo inteligente de la pantalla del acompañante, este puede disfrutar durante el trayecto de contenido dinámico como televisión o vídeo en streaming.

En el campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos de alta resolución. Los iconos principales del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y están codificados por colores para adaptarse a las fichas de los smartphones.