Nissan X-Trail e-POWER

La votación finalizo el 7 de febrero

La cuarta generación del X-Trail llega de la mano de un diseño imponente y moderno con la tecnología más avanzada. Suma confianza y control absoluto gracias al innovador sistema de tracción total e-4ORCE. Además ofrece una aventura eléctrica, libre de enchufes, con e-POWER. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y supone un enfoque único de la electrificación, que ofrece la sensación de conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar. El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente de un motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador.

Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER monta con un motor de gasolina de 1,5 litros VCR-T con relación de compresión variable y turbo, con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV).

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible en todos los entornos.